Los congresistas de EE.UU. con los ministros de Defensa y Justicia
Los congresistas de EE.UU. con los ministros de Defensa y Justicia
Foto
MinDefensa

Share:

Comisión de congresistas de EE.UU. llegó a Colombia: paz y política antidrogas en la agenda

La encabeza Vern Buchanan, representante republicano por el estado de Florida.

Una delegación bipartidista de nueve congresistas estadounidenses llegó a Colombia en una visita en la que se reunieron con representantes del Gobierno colombiano para abordar asuntos como la paz y las políticas de drogas, así como para afianzar la relación bilateral entre ambos países, informaron las autoridades colombianas este domingo.

Los congresistas participaron en un encuentro con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el de Justicia, Néstor Osuna, el alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, y la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Tatiana Roa, encuentro al que también asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy.

La delegación estadounidense está encabezada por Vern Buchanan, representante republicano por el estado de Florida y presidente de la House Democracy Partnership (HDP), comisión de la Cámara de Representantes que trabaja con países alrededor del mundo para compartir mejores prácticas que fortalezcan las instituciones democráticas.

Durante la reunión se socializaron las políticas del Gobierno de Colombia y se resaltó la cooperación bilateral con Estados Unidos, en materia de paz, lucha contra el problema mundial de las drogas, política de defensa nacional y las prioridades del país en la agenda ambiental, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Los congresistas estadounidenses también mostraron interés en las políticas de transformación territorial y productiva hacia economías legales y ambientalmente sostenibles.

"Colombia y Estados Unidos están comprometidos con seguir avanzando en los compromisos planteados en la declaración conjunta adoptada en el primer encuentro sostenido entre los presidentes Gustavo Petro y Joe Biden el 20 de abril de 2023", agregó la Cancillería.

En este acuerdo los dos países se comprometieron a "trabajar mancomunadamente para abordar los desafíos en la cooperación bilateral en temas de interés común, buscando consolidar una agenda diversificada".

EFE

Más sobre este tema: